Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
cartera@eluniversal.com.mx
La red social Facebook permite a las empresas llegar a 75 millones de mexicanos con publicidad, de acuerdo con Enrique Culebro, vicepresidente de Publicidad y Marketing de la Asociación de Internet.Mx.
“La plataforma de Facebook es la más popular, la herramienta más consultada en nuestro país, nos indica que hay 75 millones de cuentas mexicanas”, subrayó.
A Facebook le siguen Twitter, con un estimado de 40 millones de cuentas de mexicanos, y LinkedIn, con 9.3 millones de usuarios en el país.
“En Facebook podemos encontrar anuncios que se identifican porque informan que son publicidad. Prácticamente todos los anuncios en Facebook tendrán un acción específica al dar clic en alguno de los elementos del anuncio”, explicó Culebro.
En conferencia, el directivo recordó que la principal actividad que realizan los mexicanos en internet es acceder a redes sociales, donde las marcas pueden promocionarse.
“La publicidad en redes permite segmentar por sexo, edad o ubicación geográfica, y alcanzar indicadores demográficos más profundos como por escolaridad, estado civil y trabajo o empresa”, añadió Culebro.
Asimismo, se puede segmentar a la gente por sus intereses.
“Por ejemplo, en Facebook, dependiendo de las páginas que sigamos, se considera que el usuario está interesado en deportes, entretenimiento y en pasatiempos”, subrayó.
Otras variables se relacionan con lo que el usuario hace en ese momento, agregó Enrique Culebro.
“Si jugamos en Facebook, si usamos la oferta de juegos, se brinda la publicidad al bloque de personas interesadas en el tema”, ejemplificó.
El representante de la Asociación de Internet.Mx mencionó que la contratación de publicidad en plataformas como Facebook, u otras redes, es a través de autoservicio, con costo por clic o costo por adquisición.
Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea de Facebook, cuenta con 58 millones de usuarios en México y, aunque todavía no permite publicidad, lo considera para el futuro, reconoció el directivo.
Mientras tanto Messenger, también de Facebook, suma 34 millones de usuarios mexicanos.
En el caso de Twitter, la publicidad se ubica en el “feed” del usuario y en esta red social lo importante para evaluar la publicidad consiste en la manera en que se interactúa con el anuncio.
“Le llamamos engagement, el usuario podría responder a la publicación, retuitear a sus contactos o indicar ‘me gusta’, también en algunos casos en el texto hay enlaces externos que nos llevan a la oferta del anunciante”, precisó Culebro.
Por su parte, la red social de profesionales LinkedIn presentó un incremento de 7 millones de cuentas mexicanas a 9.3 millones.
“También los anunciantes pueden compartir sus ofertas desde el espacio de noticias, además de los mensajes ‘inmail’, donde los anunciantes pueden enviar mensajes más concretos”, concluyó el directivo.