miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Este miércoles, Petróleos Mexicanos cedió una parte de su cartera de contratos, equivalente al 21.3% de su volumen de venta de gas natural en el país, donde compañías como Iberdrola, Gas del Litoral, Consorcio Mexigas y Tractebel Energía de Monterrey, resultaron beneficiados para tener la opción de elegir nuevos proveedores del energético a precios competitivos.

“Los usuarios seleccionados de este paquete de 20% (hubo diferencia final) van a poder comparar las ofertas de terceros comercializadores (de gas natural) y tendrán la opción de elegir al nuevo comercializador o decidir mantenerse con Pemex”, explicó Guillermo Ignacio García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).


Durante el sorteo realizado en la sede de la CRE se obtuvieron 12 usuarios (empresas) o paquetes de contratos (grupo de empresas) que tendrán el beneficio de elegir a alguno de los 60 comercializadores, o bien, mantenerse con Pemex para abastecerse del energético.

Esta es la primera fase del proceso de la cesión de contratos de comercialización de gas natural, pero a lo largo del año (sin fechas asignadas al momento) se tendrá la fase dos y tres, indicó García Alcocer.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses