Más Información

Condenan violencia digital contra artista tras ganar concurso del INE; llaman a visibilizar a personas NB y trans

Sheinbaum entrega becas Benito Juárez en Querétaro; pide que estudiantes se comprometan con la patria

FOTOS: Ellos son "Killer" y "Zory", dos de los perros policías que cuidan los conciertos de Bad Bunny en CDMX

¡No te lo puedes perder! Este sábado es el último Paseo Nocturno del año “Muévete en Bici”; tendrá temática decembrina
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Este miércoles, Petróleos Mexicanos cedió una parte de su cartera de contratos, equivalente al 21.3% de su volumen de venta de gas natural en el país, donde compañías como Iberdrola, Gas del Litoral, Consorcio Mexigas y Tractebel Energía de Monterrey, resultaron beneficiados para tener la opción de elegir nuevos proveedores del energético a precios competitivos.
“Los usuarios seleccionados de este paquete de 20% (hubo diferencia final) van a poder comparar las ofertas de terceros comercializadores (de gas natural) y tendrán la opción de elegir al nuevo comercializador o decidir mantenerse con Pemex”, explicó Guillermo Ignacio García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Durante el sorteo realizado en la sede de la CRE se obtuvieron 12 usuarios (empresas) o paquetes de contratos (grupo de empresas) que tendrán el beneficio de elegir a alguno de los 60 comercializadores, o bien, mantenerse con Pemex para abastecerse del energético.
Esta es la primera fase del proceso de la cesión de contratos de comercialización de gas natural, pero a lo largo del año (sin fechas asignadas al momento) se tendrá la fase dos y tres, indicó García Alcocer.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










