Más Información
Analizan reunión de cancilleres para enero; buscan coordinar estrategias antes posibles deportaciones masivas
Sheinbaum: se trabaja para que migrantes puedan acceder a programas del bienestar; colaboran Segob y consulados
“Estamos cubiertos”; de la Fuente asegura “suficiente presupuesto” para apoyar a migrantes ante posible deportación masiva
cartera@eluniversal.com.mx
América Móvil se va a enfocar en la distribución de contenidos para competir con AT&T, que busca adquirir a Time Warner a finales de 2017.
“América Móvil va a incrementar sus maneras de distribución de contenido a través de televisión por cable, satelital y Claro Video”, dijo Marcos Quatorze, director de servicios de valor agregado de América Móvil durante el Mexican Telecom Forum.
Aseguró que es posible que Time Warner busque mantener la posibilidad de compartir contenido con otras empresas. “[Time Warner] va a querer distribuir su contenido y tal vez va a tener contenido exclusivo”.
Además, mencionó que en América Latina son el mayor distribuidor de teléfonos móviles. “Tenemos que poner muchísima atención a esta parte de distribución, no sólo distribución de conectividad, sino de teléfonos, de recargas y de contenidos”, agregó Quatorze.
Carlos Sánchez, CTO de AT&T México, explicó que la transacción relacionada con Time Warner no ha sido concretada, por lo que se debe esperar a que termine el proceso.
Respecto a Sky, filial de Televisa, donde AT&T tiene 41% de las acciones a través de DirecTV, dijo que son accionistas pero no tienen control sobre la empresa, por lo que seguirán enfocándose en su red de telecomunicaciones móviles.
“Sobre la red LTE son 77 millones de usuarios cubiertos por LTE y lo que vamos a seguir es intensificando la red y la cobertura, somos el operador que más ha crecido en el mercado durante los últimos trimestres”, subrayó.
Por otra parte, mencionó que el tráfico en sus redes LTE en México ha crecido brutalmente y agregó que se habla sobre la red 5G, para lo que se necesitan recursos espectrales.