Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
sara.cantera@eluniversal.com.mx
La depreciación del peso frente al dólar, ha abaratado el precio de los autos en México en comparación con Estados Unidos, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
“Los precios de los vehículos en México están por debajo de Estados Unidos, la mayor parte de los modelos que se comercializan, en igualdad de modelos y de versión”.
“A nivel de segmento, un automóvil de lujo, de inicio, estamos encontrando diferencias de 100 mil pesos más baratos en México que en Estados Unidos, haciendo la equivalencia en pesos”, dijo Rosales, en conferencia de prensa.
Como ejemplo, la versión más básica del Nissan Altima, donde en Estados Unidos tiene un precio de 426 mil 520 pesos, sin impuestos; mientras que en México su precio es de 378 mil pesos, ya con impuestos incluidos.
El directivo de AMDA no descartó que este diferencial de precios pudiera ser uno de los factores que está impulsando el incremento de las ventas de autos en los estados fronterizos.
De enero a agosto, la venta de autos en Baja California creció 67.9%; en Sonora 38.5%; en Chihuahua 40.6%; en Coahuila 26.3%; y en Nuevo León 30.8%. “No es el único factor, pero pudiera ser uno de los factores”, afirmó Rosales.
cfe