Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Las auditorías a empresas importadoras y exportadoras permitieron incrementar los ingresos fiscales en casi siete veces del 2015 a los primeros ocho meses del 2016.
En el 2015 se lograron recuperar 2 mil 500 millones de pesos y de enero a agosto del 2016 la cifra sumó los 14 mil 900 millones de pesos, aseguró el administrador general de Auditoría de Comercio Exterior del SAT, Eduardo Lara Gutiérrez.
Los mayores abusos se registran en maquiladoras que realizan operaciones para evitar pagos de impuestos; subvaluación de mercancías o sobre valuar los productos como parte de movimientos de lavado de dinero.
Está también la mala clasificación de mercancía para evitar el pago de cuotas compensatorias, entre otras prácticas de comercio exterior que buscan evadir los pagos, dijo Lara Gutiérrez durante la Feria Internacional de Comercio Exterior e Inversión 2016 que organizó la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).
Los productos en los que más se presentan abusos son los llamados sensibles como telas, confecciones, calzado y acero, entre otros, comentó.
tcm