Más Información
Lilly Téllez pide a Noroña que se difunda conversación entre Sheinbaum y Trump; señala contradicciones entre ambos mandatarios
INE votará designación de Claudia Espino como secretaria Ejecutiva; sería la cuarta persona en el cargo en menos de dos años
Ellos son 11 aspirantes a ministros de la Suprema Corte; personajes con trayectoria en partidos políticos y cargos públicos
“El gobierno gasta más de lo que tiene”; con paquete económico cada mexicano heredará deuda de 140 mil pesos: Jorge Romero
Tras llamada Sheinbaum con Trump; Gobierno de México reitera acciones para atender caravanas de migrantes
cartera@eluniversal.com.mx
En su primer día de transmisiones, Imagen Televisión se posicionó en tercer lugar de audiencia durante el horario estelar del noticiario nocturno en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, según cifras de HR Media.
Entre las 10 y 11 de la noche, el noticiario de Imagen Televisión, conducido por Ciro Gómez Leyva, alcanzó 1.3 puntos de rating, por debajo del noticiario 10 en Punto con Denise Maerker, que alcanzó 5.7 puntos de rating, y de Hechos, con Javier Alatorre, que tuvo el mayor rating, con 9.3 puntos, precisó Rodrigo Gómez, director de HR Media a EL UNIVERSAL.
Sin embargo, se colocó por encima de las transmisiones de canales consolidados como Foro TV, Proyecto 40, Canal Once, Excélsior TV y el Canal 22, precisó Gómez.
En cuanto al share de audiencia durante el horario estelar, que consiste en la recepción sobre el total de televisores encendidos, el directivo mencionó que Imagen Televisión sumó 15% del total de las pantallas prendidas, sólo superado por Las Estrellas, con 15%; Canal 13, con 25%, y fue el Canal 5 el que obtuvo el mayor porcentaje, con 35% con el debut de la serie La Reina del Sur.
“Durante el programa Qué Importa, de Imagen Televisión, alcanzó el mayor share de audiencia, su share alcanzó casi 4.5 puntos porcentuales”, dijo Gómez haciendo referencia al programa que siguió al noticiario estelar y que duró sólo 15 minutos.
Para el director de HR Media, este arranque de la nueva cadena fue positivo pues se trató de un momento histórico después de contar sólo con dos televisoras durante más de 20 años
en el país.
“Fue un muy buen inicio de Imagen Televisión, estábamos muy emocionados de que hubiera esta apertura y que estemos viendo este proceso de apertura y que después de tantos años la televisión en el país viva este momento de competencia”, expresó el directivo de HR Media.
Gómez aseguró que la televisora “tuvo resultados interesantes desde que inició transmisiones a las 9 de la noche con el mensaje de bienvenida y la primera teleserie Vuelve Temprano”.
Esto llevó a que el mayor rating que tuvo Imagen Televisión en su primer día fuera entre las 9 y 10 de la noche, durante la teleserie Dos Lunas cuando alcanzó 1.4 puntos.
Gómez reconoció que el rating de Imagen Televisión no fue mayor porque hubo pantallas que no captaron la señal del Canal 3, porque los televidentes no han llevado a cabo el reordenamiento de canales pues esperan hacerlo hasta el 27 de octubre, como lo ha recomendado el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Sobre la publicidad, comentó que los anunciantes apostaron por la competencia en la industria a pesar de desconocer los niveles de audiencia que pueda tener el nuevo canal.