cartera@eluniversal.com.mx
Como casualidad calificó Benjamín Salinas Sada, director general de TV Azteca, que el World Golf Championship-Mexico Championship fuera anteriormente organizado por el actual candidato republicano Donald Trump y que ahora Grupo Salinas lo traiga al país.
“Nosotros lo negociamos [con el PGA Tour] meses antes de que Donald Trump fuera candidato”, aseguró el director general de TV Azteca en conferencia de prensa.
No es ningún secreto que Donald Trump no es la persona más popular en México, reconoció Salinas Sada; sin embargo, traer el torneo es una enorme satisfacción por los valores que promueve.
“Sentí una enorme satisfacción por traer este deporte a México, por muchas otras razones que por Donald Trump: los niños y crecer el deporte en México”, aseguró el directivo.
Torneo, ajeno a elecciones. Por su parte, Tim Finchem, comisionado del PGA Tour, precisó que este deporte no está envuelto en las elecciones presidenciales de Estados Unidos o con partidos políticos.
“Quien gane las elecciones nada tiene que ver con que sigamos jugando golf alrededor del mundo”, destacó Tim Finchem.
Como parte del World Golf Championship-Mexico Championship que organiza Grupo Salinas, se lanzó el programa The First Tee México, que ofrece la oportunidad a niños de iniciarse en el golf.
“[El programa] da una oportunidad a quienes nunca antes han tenido acceso al golf”, subrayó el director general de TV Azteca.
El comisionado del PGA Tour comentó que en Estados Unidos se invita a niños de edad preescolar hasta preparatoria a este programa; sin embargo, todavía están trabajando en el esquema y edades que se incluirán en el caso de México.
Benjamin Salinas Sada reconoció que el torneo es costoso, pero los ingresos no serán para la empresa, sino con el objetivo de promover el golf en el país.
“Todo el dinero que vamos a recaudar en este torneo lo estamos tratando de canalizar para el desarrollo del golf en México, esto no es una idea de un negocio adicional, para nosotros no es una manera de ganar dinero, este torneo es muy caro por sí mismo, sí genera utilidades y las vamos a dejar en México para el desarrollo del golf”, precisó el directivo.
Grupo Salinas estima que el torneo de golf se va a transmitir a más de mil millones de hogares en 225 países y en 32 distintos idiomas.
El evento se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo del próximo año, y contará con una bolsa de 9 millones 750 mil dólares, de los cuales el ganador será acreedor a un millón 570 mil.