Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
sara.cantera@eluniversal.com.mx
En el segundo trimestre del año, el precio de las viviendas con crédito hipotecario garantizado registró un crecimiento en términos reales de 8.05%, respecto a abril-junio de 2015, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
Al conjuntar este resultado con el presentado durante el primer trimestre se tiene una variación acumulada real de 8.07 % durante el primer semestre del año, comparada con el mismo semestre del año anterior.
El precio medio de una vivienda en México con crédito hipotecario fue de 696 mil 548 pesos y el precio mediano de 460 mil pesos.
Los precios de la vivienda nueva en el ámbito nacional tuvieron un aumento real de 8.82% y los de la usada de 6.84 %, respecto al primer semestre del año pasado.
El Índice de Precios de la Vivienda de la SHF mostró resultados diferenciados por entidad federativa de tal manera que 15 entidades mostraron variaciones porcentuales mayores al promedio nacional y 17 entidades registraron variaciones menores.
En el Valle de México el Índice SHF creció en 7.97% en el primer semestre; en Guadalajara aumentó en 7.17%; en Monterrey 7.93 %; en Puebla- Tlaxcala lo hizo en 8.37%; y en la zona metropolitana de Toluca aumentó en 7.60 %; en relación al primer semestre de 2015, en términos reales.
El Índice de Precios de Vivienda Económico-Social observó una apreciación real y a tasa anual del 7.21 % en el primer semestre de 2016, mientras que el Índice SHF para la vivienda media y residencial, se incrementó en 8.82%, con respecto al primer semestre de 2015.
tcm