La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.30 por ciento, con lo que rompió su racha positiva en la que acumuló cinco niveles récord de manera consecutiva, debido a una toma de utilidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 364.81 unidades, con un descenso de 140.44 enteros respecto a la sesión previa.

La BMV terminó en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.42 por ciento, el Standard and Poor's 500 bajó 0.36 ciento y el Nasdaq retrocedió 0.36 por ciento, en cifras preliminares.

En lo que va del año, el IPC tocó ya en seis ocasiones niveles máximos histórico, cinco de manera consecutiva, debido al ánimo de los inversionistas por activos del mercado local, pero este jueves rompió esa racha debido a una toma de utilidades.

Lo anterior se dio luego del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), reportes corporativos y el último día de la Convención Nacional Republicana en Estados Unidos, entre otros.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses