Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El aguacate se mantiene en la primera semana de julio como el producto de la canasta básica con mayor volatilidad, al pasar de 60 a 95 pesos en los mercados de Tijuana y de 50 a 65 pesos en Guadalajara, mientras que en la Central de Abastos bajó de 60 a 45 pesos por kilogramo.
La Procuraduría del Consumidor (Profeco) detalló que en tiendas de autoservicio de la Ciudad de México el aguacate se vendió hasta en 67.9 pesos, la bolsa con dos kilos de azúcar se ofreció hasta en 39.68 pesos, mientras que cada kilo de jitomate, cebolla y limón se ubicó en 17.18, 13.57 y 12.86 pesos, de manera respectiva.
En la Central de Abasto de la Ciudad de México, la bolsa con dos kilogramos de azúcar se encontró en 27 pesos, el kilo de jitomate se comercializó en 12 pesos, el de limón en 10 y el de cebolla en 9.0 pesos.
En mercados de Tijuana, Baja California, el kilogramo de aguacate llegó hasta a 95 pesos a la venta, el de huevo quedó en 40 pesos, el jitomate y el azúcar en 22, el kilo de limón en 20 y la cebolla en 15 pesos.
En plazas de Guadalajara, Jalisco, el kilo de aguacate se ofreció en 65 pesos, el de huevo en 24, el de limón y cebolla en 10, mientras que cada kilo de azúcar costó 13.5 pesos y el jitomate 12 pesos.
En la central de abastos de Puebla, el kilogramo de aguacate alcanzó un precio máximo de venta en 36 pesos, el huevo llegó a 20 pesos, mientras que el kilogramo de azúcar alcanzó un precio de 14 por kilo, la cebolla en 10, el limón en 7.0 y el kilogramo de jitomate en 6.0 pesos.
En mercados de Monterrey, Nuevo León, el kilo de aguacate se comercializó en 60 pesos, el de huevo se ofreció en 20 y el azúcar se vendió en 17; en tanto, el kilogramo de limón llegó a 12 pesos, el jitomate se ubicó en 10 pesos y la cebolla hasta en 9.0 pesos por kilo.
En mercados de Mérida, Yucatán, el kilogramo de aguacate se ofreció en 45 pesos, el de huevo en 21 pesos y el de azúcar en 12 pesos, mientras que el kilogramo de cebolla, azúcar y jitomate se encontró en 10.99, 7.90 y 4.90 pesos, cada kilo, en ese orden.
En plazas de León, Guanajuato, el aguacate se situó en 35 pesos el kilo, el de huevo en 22 pesos, el de azúcar en 14 pesos y el jitomate junto con la cebolla se comercializaron hasta en 8.0 pesos por kilogramo, en cada caso.
tcm