Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Aunque Congreso no dé prórroga, INE saldrá adelante: Taddei; prevén impacto en el costo del proceso electoral
Plan Hídrico tendrá inversión de 20 mmdp: Conagua; inclye promover reformas a la Ley de Aguas Nacionales
Sheinbaum rechaza riesgo de estabilidad en México por extición del INAI; “habrá más transparencia, pero sin corrupción", dice
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
La incertidumbre y creciente aversión al riesgo generadas a nivel global por la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (Brexit) impulsó la cotización del dólar en los mercados cambiarios internacionales, incluido el mexicano.
El dólar al menudeo termino la semana vendiéndose a 19.25 pesos, 76 centavos por arriba del cierre del jueves para ubicarse en el nivel más alto desde el pasado 14 de junio, de acuerdo con información de Banamex y Santander.
Por su parte, la cotización del billete verde interbancario se vendió en 18.93 pesos, de acuerdo con los registros del Banco de México.
El peso mexicano, que hiló su octava caída semanal y registró su mayor baja diaria en casi cinco años, recuperó parte del terreno cedido tras haber tocado en operaciones de madrugada un mínimo histórico de 19.5225 por dólar.
Después de que se diera a conocer el resultado del referéndum el tipo de cambio en los mercados foráneos entró en una fase de creciente volatilidad para finalmente cerrar la semana debajo de los 19 pesos.
La próxima semana, el desempeño del peso frente al dólar dependerá de la política monetaria de Banco de México, que dará su próximo anuncio el día 30 de junio.
Es probable que el banco central suba su tasa de referencia en al menos 25 puntos base a 4.00%, adelantándose a riesgos adicionales para la inflación como consecuencia de la depreciación del peso.
tcm