Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
La multinacional suiza Nestlé creará 2 mil 800 puestos de trabajo y más de 2 mil 300 oportunidades para practicantes y becarios dentro de los cuatro países integrantes de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia y Perú) hasta 2018.
“No podemos dejar a la juventud al margen del desarrollo sin un ingreso, motivación o esperanza. Si bien son las autoridades quienes se encargan de promover las reformas necesarias para promover la economía e impulsar la creación de empleos, es un hecho que el sector privado juega un papel fundamental”, dijo Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo de Nestlé para la zona Américas.
Durante el 1er Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico organizado por Nestlé, el ejecutivo adelantó que lanzarán una serie de programas para la preparación en la búsqueda de empleo que intentan llegar a 407 mil jóvenes.
“De acuerdo con los datos de la Organización Internacional del Trabajo, la tasa de desempleo entre los jóvenes latinoamericanos llegó a 13% en el 2014. Esta cifra triplica la de los adultos y 6 de cada 10 jóvenes que consiguen trabajo se ven obligados a aceptar uno informal en América Latina”, agregó Freixe.
En América Latina hay más de 100 millones de jóvenes, de los cuales 56 millones forman parte de la fuerza laboral, sin embargo, unos 20 millones de jóvenes en la región no estudian ni trabajan, destacó el directivo.
“El desempleo afecta a poco más del 11% de los hombres jóvenes. En el caso de las mujeres, el porcentaje es de casi 18%. Pensemos por un momento en el impacto que esta situación tiene en nuestra sociedad actual y futura”, manifestó.
En 2013, Nestlé lanzó Needs Youth, un programa enfocado en ayudar a los jóvenes menores de 30 años a integrarse a la fuerza laboral, con la creación de 24 mil empleos y 7 mil posiciones para aprendices. El año pasado, el corporativo lanzó la Iniciativa por los Jóvenes en las Américas.
“Este primer Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico es una muestra del compromiso que los cuatro países de la Alianza tienen con la juventud, con el futuro”, comentó.