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La percepción de las familias sobre su situación económica y del país retrocedió en febrero tras el recorte presupuestal anunciado a mitad del mes pasado. El Índice de Confianza del Consumidor, elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México, mostró en febrero de 2016 una baja mensual de 1.2% con datos ajustados por estacionalidad, informó el Inegi.

El retroceso ocurrió pese a que en enero se incremento 0.7%. A su interior, se observaron disminuciones mensuales desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran. En el segundo mes de 2016 el componente sobre la opinión de la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual ante el de hace 12 meses retrocedió 0.5% con relación al nivel de enero pasado.

El rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran presentó una caída mensual de 1.3.

La variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses mostró una disminución de 3.3% respecto al mes previo. El componente que capta expectativas sobre la condición económica del país esperada en un año respecto a la situación actual se redujo 1% a tasa mensual.

Por último, el rubro sobre posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como televisor, lavadora, entre otros, cayó 2.2% en su comparación mensual.

En su comparación anual, el Índice de Confianza del Consumidor presentó en el segundo mes de 2016 una caída de 1.5% con cifras ajustadas por estacionalidad.

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