Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
La Bolsa Mexicana de Valores perdió este jueves 0.67% por una toma de utilidades tras una racha positiva que la llevó a tocar en la víspera su máximo nivel en 18 meses, anotando la ganancia trimestral más pronunciada desde finales de 2012.
Tras cerrar en su mejor nivel desde septiembre de 2014, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en 45 mil 881.08 unidades, un descenso de 310.43 enteros respecto al nivel previo, en donde destacó la caída de las acciones Walmart de 2.17 por ciento.
A pesar de este resultado, la Bolsa Mexicana registra su mejor mes en más de un año, al terminar marzo con un rendimiento de 4.96 por ciento, siendo la ganancia más importante desde febrero de 2015, cuando acumuló un beneficio de 7.91 por ciento.
Los índices de Wall Street cerraron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.18 por ciento y el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.20 por ciento, mientras que el Nasdaq subió 0.01 por ciento.
El mercado accionario mexicano terminó con una baja más pronunciada que sus pares estadounidenses, debido a una toma de utilidades, después de que la víspera se colocó en un nivel muy cercano a su máximo histórico que tocó el 8 de septiembre pasado (46 mil 357.24 enteros).
Al cierre de la jornada, la BMV reportó un volumen de operación de 395 millones de títulos por un importe económico de 12 mil 939 millones de pesos, de 58 emisoras que ganaron, 54 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.
Este día destacó el reporte de solicitudes de ayuda de desempleo en Estados Unidos, el cual mostró un repunte en la última semana y que contrarresta con el buen dato de la nómina ADP que se presentó la víspera, en espera del reporte de la nómina no agrícola y tasa de desempleo que se publicarán este viernes en ese país.
Los precios del petróleo terminaron la jornada de forma mixta, donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 0.34 por ciento, para cotizarse en 38.19 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 0.87 por ciento y subió a 39.60 dólares por tonel.
El principal índice de la bolsa, el IPC, bajó un 0.67% a 45,881.08 puntos, con un volumen de 298.9 millones de títulos negociados.
El referente líder acumuló en el primer trimestre un retorno de 6.76 por ciento, el mayor desde el último trimestre de 2012. En marzo acumuló una ganancia de 4.96 por ciento.
Las acciones del grupo financiero Banorte encabezaron las pérdidas de la plaza, con un 2.01 por ciento menos a 97.43 pesos, seguidas por las de la minorista Walmart de México, que retrocedieron un 2.17 por ciento a 41.0 pesos.
tcm