El líder patronal de México pidió a los tres Poderes de gobierno de los tres niveles, atender los principales retos y desafíos que enfrenta México:

Mejorar la competitividad del país, lo que incluye reducir las tramitología y mejorar los sistemas tributarios que fomenten la formalidad; fortalecer el Estado de Derecho y terminar con la corrupción, la opacidad e impunidad; y, repensar el marco legal laboral y de seguridad social, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Gustavo de Hoyos Walther explicó que la seguridad personal "es un bien escaso", a pesar de que hay avances en la materia y pidió que la cruzada en contra de ese ilícito no baje de intensidad.

Expuso que tanto los gobiernos federal, estatal y el Congreso tienen pendientes que atender.

EL Congreso de la Unión está en incumplimiento al no concluir la adecuación del sistema nacional de transparencia.

Así como también los congresos locales que no han adecuado sus legislaciones en materia de transparencia.

En su discurso de Toma de compromiso y ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, De Hoyos  dijo que debiera reducirse la regulación, sobre todo la que inhibe la competitividad.

Añadió que debieran repensarse los mecanismos para establecer metas salariales y, hacer cambios profundos y no cosméticos en el ámbito del trabajo y la seguridad social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses