Para que las grandes calificadoras de deuda mantengan la calificación actual de México y no la degraden, el gobierno mexicano debe implementar con urgencia tres medidas: reducir el gasto público, atacar la corrupción y mejorar la seguridad pública, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Ante la expectativa de que los precios internacionales del petróleo sigan bajos, debiera hacerse un mayor ajuste al gasto público en el 2017, señaló.

De acurdo con la Coparmex, la corrupción se convirtió en un “impuesto ilegal que afecta al tejido empresarial y a las familias mexicanas”, por lo que deben aprobarse con sentido de urgencia las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

Existen diagnósticos nacionales e internacionales que coinciden en que por la corrupción se pierde entre 6% y 10% de la producción nacional.

De Hoyos indicó que sebiera también crearse la figura de fiscal nacional anticorrupción que tenga capacidad operativa y financiera para sancionar cualquier acto de corrupción

Y, en tercer lugar hace falta un mayor esfuerzo para incrementar la seguridad pública en las regiones en donde la delincuencia obstaculiza las actividades económicas.

“En los últimos años las empresas tienen que emplear mayores recursos para enfrentar la inseguridad” y el Estado debe garantizar el respeto a la ley, por lo que “exigimos a las autoridades que hagan su trabajo”, explicó.

msl

Google News

Noticias según tus intereses