Más Información
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Desapariciones en México alcanzan los mil 827 casos primeras semanas de Sheinbaum, revela Registro Nacional; Edomex encabeza listado
Oposición califica el presupuesto 2025 como “un valle de lágrimas”; señalan recortes y errores graves
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
El peso mexicano anotó el miércoles su ganancia más pronunciada desde septiembre de 2011 después de que el Banco de México elevara la tasa de interés referencial a 3.75%, lo que se sumó a una venta directa de dólares en el mercado cambiario.
El dólar al menudeo finalizó en 18.65 pesos, 54 centavos menos respecto al cierre de ayer.
En su cotización interbancaria el billete verde cerró en 18.2890 unidades, lo que significa para el peso mexicano una apreciación de 3.08%.
El peso se ha fortalecido luego de que Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer ajustes al gasto público durante 2016. En la misma conferencia de prensa, el titular del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, informó que, en sesión extraordinaria, la Junta de Gobierno decidió incrementar la tasa objetivo en 50 puntos base para fijarla en 3.75%.
El banco central reiteró que con este aumento de la tasa de referencia no inicia un ciclo de contracción monetaria.
Asimismo, destacó que la Comisión de Cambios decidió suspender los mecanismos de venta de dólares inmediatamente, aunque no descartó la posibilidad de intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario.
Por su parte, Banco Base señaló que los ajustes podrían traer nuevas presiones al tipo de cambio en el corto plazo a pesar de que la medida sería favorable para las finanzas públicas del país.
Con información de Reuters
tcm