Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
México colocó bonos globales en los mercados internacionales de capital por 2 mil 500 millones de euros.
El primero fue mil 500 millones de euros a 6 años con vencimiento en el año 2022 y el segundo por mil millones de euros a 15 años con vencimiento en 2031.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que con estas operaciones se captaron recursos por un total de 2 mil 500 millones de euros, equivalentes a aproximadamente 2 mil 800 millones de dólares.
Destacó que con estas dos colocaciones, se establecieron nuevos bonos de referencia en euros, a tasas de interés atractivas y cercanas a mínimos históricos.
Precisó que para el bono a 6 años, la tasa de rendimiento fue 1.98%, con un cupón a pagar de 1.875%; en tanto que para el bono a 15 años, la tasa de rendimiento fue de 3.424%, con un cupón de 3.375 por ciento.
La dependencia informó que se observó una demanda de cerca de 4 mil 400 millones de euros, equivalente a 1.76 veces el monto emitido, con la participación de más de 280 inversionistas internacionales.
Con la emisión realizada el día de hoy, el gobierno federal ha cubierto más del 80% del programa de financiamiento externo planeado para el ejercicio fiscal de 2016 a través de los mercados financieros internacionales.
Según Hacienda, las condiciones alcanzadas para la emisión, así como la amplia participación y diversidad de inversionistas internacionales, reflejan la confianza en la conducción de las finanzas públicas y en el buen manejo de la deuda pública del gobierno federal.
tcm