Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) buscará a través de un programa reestructurar los créditos de 42 mil personas que se volvieron impagables desde 1994, a raíz de la crisis económica.
Con este esquema, el FOVISSSTE informó que dará solución a la situación en la que se encuentran cerca de 42 mil créditos hipotecarios con lo que se otorgará certeza jurídica a los derechohabientes que tienen este tipo de créditos.
Los acreditados cuyo saldo reestructurado sea de menos de 10 mil pesos gozarán de una reducción de hasta el 100 por ciento; mientras que aquellos que tengan créditos superiores a este monto podrán obtener un descuento del 34 por ciento, en caso de que paguen en una sola exhibición, expuso.
El Programa fue aprobado en la sesión 1351 de la Junta Directiva del ISSSTE, que encabeza José Reyes Baeza Terrazas, y en la que participó el Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera.
Indicó que el Programa denominado Solución Total, el FOVISSSTE da respuesta a una problemática social, aumenta la recuperación de su cartera de créditos y mejora su situación financiera, además de que dotará de certeza jurídica respecto de su deuda y, por tanto de su vivienda, a los trabajadores del estado.
Este Programa, agregó, cuyo plazo para renegociar será de tres años, estará disponible para todos aquellos acreditados interesados que se acerquen a los departamentos de vivienda con la finalidad de reestructurar sus créditos hipotecarios.
Luego de la crisis de 1994, recordó el organismo, los adeudos hipotecarios de muchos de los derechohabientes se incrementaron hasta resultar impagables y con el programa Solución Total se podrá sanear la cartera de crédito, disminuir riesgos y cuentas incobrables que impactarán positivamente en las finanzas de la institución.