Más Información
Senado impulsa agenda de reformas en materia de zonas metropolitanas; Alejandro Encinas espera que sea exitosa
Diálogo Nacional por La Paz expresa a Segob preocupaciones por violencia; entregan propuesta para atender municipios
“Ningún gabinete está preparado para lidiar con la administración Trump"; académicos de la UNAM ven espacio reducido para negociar
ONGs denuncian acoso e intimidación al activista maya Wilberth Nahuat Puc; labora contra granjas porcícolas
maria.saldana@eluniversal.com.mx
El sector industrial mexicano lleva meses absorbiendo los costos por el alza del dólar, pero en dos meses se harán ajustes a los precios, porque ya no se puede aguantar la situación, sobre todo si sigue al alza la divisa, aseguró la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
"Si el tipo de cambio se sigue manteniendo en 16 pesos por dólar o más alto, seguramente en los dos meses siguientes vamos a tener que hacer algún ajuste porque no va a ser posible poder seguir absorbiendo este tipo de impactos", dijo el director general de la Concamin, Juan Casados.
Al subir los precios habrá un impacto en la inflación del país, añadió.
Además pidió la intervención del gobierno federal, por ejemplo, Banco de México podría incrementar la subasta diaria, entre otras medidas que ayudarían a frenar la volatilidad del tipo de cambio.
De cualquier manera dijo que los industriales tendrán que hacer ajustes en los precios porque importarán materia prima más cara que antes.
En conferencia de prensa aseveró que debiera promoverse la compra de productos hechos en México y buscar que cada vez hayan más componentes mexicanos, o contenido nacional en la mercancía que se fabrica en el país.
tcm