Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
Ralph Chow, director regional para las Américas del Consejo para el Desarrollo Comercial de Hong Kong (HKTDC, por sus siglas en inglés), previno de la posibilidad de que China esté interesada en los próximos años en participar en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
“China analiza en el largo plazo integrarse al TPP, es difícil encontrar muchas oportunidades de crecimiento si China no es miembro, porque es la segunda economía más grande del mundo, es una de las entidades de comercio exterior más grande en el mundo y si no está incluida en el TPP, los miembros del acuerdo podría perderse muchas oportunidades”, dijo.
En una de las plenarias de la México Cumbre de Negocios 2015, donde estuvo presente Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, Chow explicó que la economía china realiza un proceso de transformación importante para lograr un crecimiento económico más sustentable, por lo que es necesario analizar su potencial.
“China puede ofrecer una gran oportunidad para aquellos que busquen más activos del mercado. Si los miembros del TPP quieren atraer inversiones de China sería una gran oportunidad que ese país fuera uno de los miembros del acuerdo para tener más oportunidades”, recalcó.
En su turno, Ildefonso Guajardo expuso que una de las ventajas de ser miembros fundadores del TPP es lograr una ventaja estratégica para determinar ciertas cuotas y protección para los sectores de la economía mexicana.
“México como socio fundador tiene el privilegio de la pre-negociación para la incorporación de cualquier país y en esa pre-negociación podemos establecer cosas tan sencillas como la siguiente: en Estados Unidos el tratado bilateral con Corea permite una regla de integración automotriz del 30% y logramos subirlas al 45% con el TPP”, dijo.
El funcionario comentó que es necesario “reducir el costo región para seguir siendo competitivos de forma global. El TPP es una respuesta para poder afianzar los cuatro puntos cardinales de la política de comercio exterior, su participación logra consolidar al país como una plataforma global en esta política”, agregó.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








