No es por intrigar pero Luis Miguel cerrará su gira 2024 con dos fechas de conciertos: el 10 de diciembre en la Arena CDMX y el 17 del mismo mes en el Campo de Polo en Buenos Aires, Argentina. Ya había roto récord de fechas totalmente vendidas en el mencionado recinto mexicano, con siete presentaciones consecutivas a lleno, esto equivale a casi 160 mil personas con boleto comprado para verlo. Nadie antes que “El Sol” había logrado tantos “sold out” consecutivos en esa arena. Ahora, cerrará el tour acumulando varios miles de espectadores más.

Una vez concluidos estos dos conciertos masivos, Luis Miguel arrancará sus vacaciones. La cuestión es: ¿de cuántos años será este receso? La última vez, pasaron casi seis años sin un solo recital. En 2018 rompió el récord de presentaciones a lleno total en el Auditorio Nacional con 31 fechas, todas con boletos agotados.

En 2023-2024, realizó casi 200 conciertos, y tan solo en los primeros 146 recaudó 318.2 millones de dólares y vendió 2.2 millones de entradas. Por lo tanto, no parece tener necesidad económica de regresar rápidamente.

Se dice que su periodo vacacional de invierno será en España, con la familia de su pareja, Paloma Cuevas, para continuar en enero y parte de febrero de 2025 en Aspen, Colorado, uno de sus destinos favoritos. Otro rumor apunta a que, en marzo de 2025, estrenará su mansión remodelada durante un año, ubicada a las afueras de Madrid, que será su nuevo centro de operaciones. El verano de 2025 lo pasará en un yate por la Riviera Francesa. Esas sí son vacaciones y no remedos.

Tal vez la mejor noticia a futuro es que Luis Miguel podría sorprender con música nueva. El anuncio de este acontecimiento ha sido tan esperado que, cuando finalmente suceda, será impactante. Los rumores sobre el lanzamiento de tres canciones antes de que termine 2025 son inconsistentes: algunos afirman que ya tiene grabadas y masterizadas 12 canciones pop y 10 de mariachi; otros aseguran que decidió grabar nuevas canciones tras reconectar con compositores españoles.

La realidad es que se extraña su música inédita. Sus clásicos nunca cansan, pero no sobra crear éxitos nuevos. Profesionalmente, al gran Luis Miguel siempre lo respaldará su lugar como el número uno en todo.

Nacido en San Juan, Puerto Rico, en 1970, fue criado desde pequeño en México. Grabó su primer álbum a los 12 años, y a los 15 recibió su primer Grammy, firmando con Warner a los 17. Antes de eso, álbumes como “1+1=Enamorados”, “Directo al corazón”, “Decídete” o “Palabra de honor” lo consagraron como una figura absoluta del panorama musical mexicano.

Su posición le abrió las puertas del cine, participando en películas como “Ya nunca más” y “Fiebre de amor” (1984). Incluso grabó con Sheena Easton el tema “Me gustas tal como eres”, en un intento por acceder al mercado estadounidense, por el que recibió otro Grammy.

En 1988 comenzó una estrecha colaboración con Juan Carlos Calderón y editó “Soy como quiero ser”, que le valió ocho discos de oro y cinco de platino. Ese mismo año lanzó “Un hombre busca una mujer”, acompañado de una extensa gira por Sudamérica. Este álbum fue un éxito incluso en Estados Unidos, donde Luis Miguel se mantuvo más de un año en los primeros puestos de la lista latina de Billboard.

“El Sol” siempre encuentra la manera de mantener un halo de misterio constante en su carrera. Sea como sea, él siempre es noticia, marca récords y sigue brillando. Luis Miguel nunca afirma ni niega: solo sugiere y deja que el río suene.

Para cerrar este fin de semana les dejo algunas notas breves:

Se terminó “Chisme no like” el pasado 28 de noviembre. Elisa Beristain y Javier Ceriani iniciaron este proyecto de YouTube en 2021, convirtiéndolo en un despiadado informativo de noticias de la farándula, temido por los famosos de toda Latinoamérica. Alcanzaron más de un millón de seguidores, pero, según se cuenta, los egos y las faltas de respeto deshicieron tanto la sociedad profesional como la financiera. Ambos conductores comenzarán proyectos por separado. En cualquier negocio, la paciencia es clave: pelearse con el éxito es perderlo todo.

Todavía no arrancan las lecturas de libreto de la nueva telenovela de Juan Osorio y ya su reluciente melodrama es noticia. Las grabaciones iniciarán en febrero de 2025. Se rumora que es una historia inédita que abordará un fuerte problema social de actualidad. Seguramente volverá a conquistar audiencias masivas, como ya es su costumbre.

PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA: ¿Nombre de la cantante de música regional mexicana que, según rumores, fue desinvitada a la grabación de “Las mañanitas” a la Virgen de Guadalupe?

RESPUESTA: Ángela Aguilar.

PREGUNTA DE LA SEMANA:

¿Cantante y actor del que se rumora sostiene una “íntima” y secreta amistad con una señora muy madura, originaria de Monterrey?

COMENTARIOS BIENVENIDOS:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS