Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Los senadores del PAN pidieron al presidente de Bolivia , Luis Alberto Arce Catacora , respetar la democracia y evitar la persecución política contra la expresidenta interina de ese país, Jeanine Áñez.
Lamentaron que México asuma una postura de apoyo a regímenes totalitarios, en lugar de coincidir con las naciones que respetan los derechos humanos, las libertades y la democracia.
Dijeron que el uso del Poder Judicial con fines políticos no se puede permitir ni en Bolivia ni en México, por lo que solicitaron un juicio justo a la exmandataria.
También lee
: 4T apuesta por la izquierda en América Latina
“La división de Poderes y la autonomía del Poder Judicial, debe ser un estandarte del estado de derecho. Conminamos a que se garantice el acceso efectivo a la justicia y se cumpla con las formalidades esenciales de todo proceso jurisdiccional”, anotaron.
En el marco de la visita del mandatario al Senado de la República , los legisladores consideraron que existen "claros indicios" de una persecución política en contra de Áñez, cuya detención y la de sus colaboradores se dio en un clima de ilegalidad y sin claridad al debido proceso, dijeron en conferencia de prensa.
También lee
: AMLO define a Luis Alberto Arce, presidente de Bolivia como "amigo, compañero y hermano
"La comunidad internacional cuestiona la falta de independencia de la justicia boliviana y su subordinación al poder político. Hacemos un llamado a que se respete la democracia, no a las persecuciones políticas, no a presos políticos”.
“Lo ocurrido en Bolivia debe llamar la atención de todas las naciones. Las sociedades no están dispuestas a permitir los abusos, los fraudes, la ambición desmedida del poder. No olvidemos que esa fue la razón del descontento y movilización ciudadana en Bolivia”, sostuvieron.
jabf/lsm