Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
El pasado1 de octubre, Claudia Sheinbaum rindió protesta para tomar su lugar en la silla presidencial lo que dio lugar a una celebración por parte de sus allegados y la apertura a las nuevas mañaneras bajo su mandato.
El 2 de octubre, en el marco de la protesta por la matanza en Tlatelolco de 1968, la Presidenta inició con su primera mañanera, pero ¿fue cómo las del expresidente López Obrador? Aquí te decimos las diferencias y similitudes entre las conferencias matutinas de ambos.
En primera instancia las conocidas "mañaneras" cambiaron de nombre a "mañanera del pueblo", a pesar de que la Presidenta mantuvo la dinámica de las conferencias matutinas otro cambio notorio es la duración, mientras que su primera "mañanera" tuvo una duración de una hora y 20 minutos las del expresidente tardaban hasta tres horas.
Lee también La mañanera de Sheinbaum: Así serán sus conferencias en la semana, con todo y “detector de mentiras”
Del mismo modo que el expresidente López Obrador -tenía secciones para ciertos apartados- la mandataria federal anunció que tendrá nuevos apartados donde tratará temas como las mujeres en la historia y temas de salud como la obesidad, sin dejar de lado replicas o preguntas de los medios.
Otra diferencia -muy notoria- es que Andrés Manuel López Obrador solía incorporar frases peculiares -esto debido a su forma de hablar-, mientras que Sheinbaum Pardo usa un tono más informativo y serio.
En un principio la Presidenta informó que sus conferencias serían a las 7 de la mañana -como las del exmandatario-, sin embargo serán 30 minutos después, iniciando a las 7:30 horas.
Otro de los cambios visibles es el fondo que estrenó la presidenta Sheinbaum Pardo, que a diferencia de su antecesor al usar uno guinda con el escudo nacional, el de ella es blanco.
¿Cuáles son las similitudes?
En cuanto a algunas de las similitudes, la dinámica con los medios se mantiene, como al momento de hacer uso del micrófono se debe dar nombre y medio al que pertenece.
Las conferencias se mantienen en Palacio Nacional y respecto a la seguridad se tendrán las mismas medidas.
En cuanto al formato, este también se mantuvo, pues como su antecesor primero inicia con la información oficial -referente a su gobierno- para después dar cabida a la información de determinada sección.
Hasta el momento estas son algunas de las semejanzas y diferencias que mantienen sus "mañaneras" en esta primera semana de gestión, sin embargo, con el pasar de los días estos podrían tener más igualdades o distinciones.
Lee también FOTOS: Las 10 frases de la mañanera de Claudia Sheinbaum del 4 de octubre
mahc/rmlgv