Más Información
Martes negro en Tabasco: ejecutan a 3 personas en dos municipios; suman 10 muertos a lo largo del día
Departamento de Estado de EU pide a personal de USAID en todo el mundo regresar al país; debe ser antes del sábado; reportan medios
Trump dice que palestinos no tienen más alternativa que irse de Gaza; quiere que Egipto y Jordania los reciban
Marina explica presencia de embarcaciones de EU en Baja California; “están en zona de libre navegación internacional”
Donald Trump, presidente estadounidense, declaró que "hablé con el rey de Jordania sobre la posibilidad de trasladar a los habitantes de Gaza a países vecinos”.
"Le dije que aceptara a más gente porque la Franja de Gaza está hecha un verdadero caos. Quiero que Egipto también acepte gente y mañana hablaré con Al Sisi", presidente egipcio, añadió el mandatario.
“Preferiría involucrarme con algunas de las naciones árabes y construir viviendas en un lugar diferente donde tal vez puedan vivir en paz para variar”, agregó el mandatario.
Trump mantuvo hoy una llamada con el rey Abdullah II de Jordania, según un comunicado de la Casa Blanca. Durante la llamada, Abdullah felicitó a Trump por su investidura y Trump agradeció al rey por su "larga amistad".
También discutieron la importancia de la "paz, la seguridad y la estabilidad regionales".
desa/bmc