Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Ciudad Juárez.- La mañana del lunes 16 de septiembre se registró un ataque armado en la carretera que conduce a los municipios de Jiménez-Parral, en Coronado, dentro del estado de Chihuahua, que dejó como saldo seis personas sin vida.
Además de las personas sin vida se localizó un vehículo incendiado, el cual habría sido utilizado por grupos del crimen organizado que operan en esa región.
También se habla de una mujer lesionada, la cual resultó ser víctima circunstancial del hecho, ya que los primeros indicios señalan que viajaba en un camión de pasajeros que transitaba por la zona cuando se testigo el enfrentamiento.
El ataque en este lugar se dio por una disputa por controlar la plaza de narcotráfico entre los grupos del crimen organizado conocidos en Chihuahua como "La Linea" y " Los Salgueiro” y que operan principalmente al sur de la entidad.
El fiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, confirmó el ataque en donde seis personas murieron y la mujer resultó herida, sin embargo, afirmó que la víctima está fuera de peligro.
También lee Terror en Sinaloa: Asesinatos, ataques armados, persecuciones y destrucción de vehículos invaden Culiacán
Sobre los fallecidos, indicó que cuatro de ellos quedaron sin vida en una camioneta y dos más a los alrededores. Todos involucrados en el enfrentamiento.
Jauregui Moreno, dio a conocer que los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentran en la zona levantando las evidencias e iniciando las investigaciones para confirmar identidades y el móvil de los hechos.
“Son los grupos en pugna, que son específicamente La Línea y la gente de los Salgueiro de Sinaloa en Parral”, agregó el fiscal de Chihuahua.
En entrevista aseguró que los hechos violentos ocurridos en el estado de Chihuahua en los últimos días no tienen relación con los enfrentamientos que se registran desde hace una semana en Sinaloa.
“En Coronado no es la primera vez que tenemos este enfrentamiento, ya estamos todos en alerta ayer (domingo) sostuve una reunión junto al secretario de Seguridad Pública con los mandos militares y ya tenemos destinada una estrategia al respecto”, finalizó.
De momento las seis víctimas de este ataque no han sido identificadas por las autoridades.
LL