Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
A 10 días de haberse retirado de La casa de los famosos debido a los comentarios de algunos participantes que no coincidían con los valores de la compañía, Unilever aclara que su relación con TelevisaUnivisión continúa, pero con matices.
“Nuestra relación con TelevisaUnivisión se mantiene. Las marcas siguen representadas en la empresa, aunque fuimos muy claros en nuestro comunicado sobre la salida de Rexona, Knorr y Holanda”, declaró a EL UNIVERSAL Mildred Villegas Sojo, directora general de Unilever Nutrition Latinoamérica.
La directiva de Unilever explicó que su estrategia de patrocinio se basa en un acuerdo donde el hecho de apoyar un programa no implica un respaldo al contenido. El vínculo continúa, pero se limita a la presencia de la marca en espacios de difusión que se alineen con los valores de la compañía.
Lee también: ¿Habrá cambios en la programación de LCDLF este domingo con la ceremonia del Grito?
Villegas enfatizó que si las acciones dentro de un show transgreden esos principios, como ocurrió, la compañía tiene la capacidad de retirarse temporal o definitivamente.
“Las marcas patrocinan, pero en ninguna forma es un endorsement (que apoye o promueva) de cualquier cosa que pase o que la gente diga”, reiteró.
Un pozolito para festejar
Para comenzar la celebración de las Fiestas Patrias, Unilever a través de su marca con más tradición Knorr, realizó una hazaña deliciosa, batió el récord del "pozole más grande del mundo", con 1900 kilogramos, consiguiendo así la certificación del Guinness World Records.
"Siendo siempre una marca innovadora, que busca hacer cosas grandes, cosas distintas, dijimos, qué mejor celebración que juntar a Knorr como aliado del sabor, con un platillo reconocido en todos los hogares mexicanos y además rendirle un homenaje a la gastronomía mexicana", expresó Mildred Villegas Sojo, Directora General Unilever Nutrition LATAM.
Fue así que en las cocina industrial de Centro Citibanamex, se realizó el pesaje de cada u no de los ingredientes, la cocción y el vaciado del pozole en una olla enorme, para poder medir su peso, el cual fue de 1900 kilogramos, todo bajo la supervisión de personal del Libro de Record Guinness, una especialista en en sanidad, medición y un ingeniero en alimentos, ademas de dos chefs.
Para testificar este desafío fueron invitados los influencers Doris Jocelyn, quien también hizo un video hablando del origen y la tradición del pozole; Scaruchi, Islas Vlogs, Hueycoyote, Tammy Parra, Aristeo Cazares, Mariano Razo, Esen Alva, Salma Bandala y Wendy Guevara, quienes también hicieron su propia versión de este platillo; pero su participación tuvo un doble objetivo.
"Quisimos abordar a gente que fuera relevante para los jóvenes, pero también a aquella que estuviera haciendo cosas para poner el nombre de México en alto, entonces cada uno tiene un perfil especial con el cual a nosotros nos interesa conectar".
También dieron cabida a la diversidad con la presencia de Wendy Guevara, algo que ya habían hecho con anterioridad con la campaña de "La gozadera", la cual se realizó el año pasado para el inicio del maratón Guadalupe-Reyes; porque con esto quieren dejar en claro que el mundo como la cocina mexicana es diversa, que esta marca le habla a todos y es una representación de la sociedad.
"La sociedad está cambiando, los hogares tradicionales están reduciéndose y se suman nuevas clases, por ejemplo, toda la gente que vive con amigos, las parejas que deciden no tener hijos o a lo mejor gente mayor que ya vive sola, entonces es no pensar únicamente en la familia tradicional sino abarcar muchos tipos de hogares", explicó Mildred Villegas.
La representante de Unilever explicó que tres horas antes del evento no sabían si lo iban a lograr, pero quisieron intentarlo porque es un regalo para México en el aniversario de su independencia, por eso se sintió muy orgullosa que no sólo alcanzaron la meta de los 500 kilogramos, sino que la superaron, y en caso de que alguien más rompa este récord están dispuestos a asumir el desafío de volver a romperlo.