Más Información
Que siempre no. Es falso que hayan llovido gusanos en China, como aparentemente muestra un video que circula por TikTok y que fue considerado como una "señal del apocalipsis" por algunos usuarios, según verificó la agencia EFE.
La agencia explicó que el material viral muestra en realidad flores de álamo, un árbol muy común en China que a principios de marzo suele desprender estas flores con forma similar a una oruga.
"Con el viento, se han desprendido muchísimas de esas flores. Los supuestos ‘gusanos’ se desprenden con facilidad, así que con solo un poco de viento caen en grandes cantidades", añadió la Delegación de EFE en Pekín.
De acuerdo con una búsqueda realizada por la agencia de noticias, el video había sido compartido por el diario asiático Dongyang Daily, el cual también dijo que se trataba de esta planta, y apunta a que el clip se habría grabado el pasado 28 de febrero en la provincia china de Liaoning.
Gracias a este trabajo de verificación, se ha descartado que la presunta lluvia de gusanos en China existió y también acabó con las teorías de que se trataba de un augurio del fin del mundo.