Ante la llegada del frente frío número 11, capitalinos se desplazan a sus trabajos y escuelas bien abrigados, con chamarras, suéteres, sudaderas e incluso paraguas, viajan en el transporte público como el Metro y Metrobús, donde pese que al exterior hay temperaturas por debajo de los 17 grados centígrados, el termómetro al interior marca hasta 29 grados.

EL UNIVERSAL realizó un recorrido por estos dos transportes durante la fría mañana de este jueves 23 de noviembre, con la finalidad de conocer a qué temperaturas viajan los capitalinos en estos días y nos sorprendimos al saber que aumenta hasta 12 grados.

Desde el interior de los andenes, la temperatura registrada fue de 27 grados centígrados, en las estaciones Zócalo e Hidalgo, misma que aumentó dependiendo la afluencia en las estaciones que, pegados cuerpo a cuerpo, los capitalinos recorren, llegando hasta los 29 grados. A la misma hora, al aire libre el termómetro marcaba los 14 grados centígrados.

Creímos que en el Metróbus el resultado sería distinto, sin embargo, la sorpresa fue mayor. En una medición realizada dentro de uno de estos autobuses, el termómetro alcanzó los 29.3 grados centígrados a pesar de ser un sistema que corre por las calles.

Los cambios drásticos de temperatura a veces repercuten en la salud de las personas, Jesús, un usuario del Metro, comentó a este diario que al ser un hombre de la tercera edad intenta protegerse mejor del frío, pero sabe que en el transporte el clima varía, por lo que teme enfermarse a consecuencia de ello.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional la mañana de este 23 de noviembre se registraba un ambiente de muy frío a frío, mismo que resintieron los habitantes de la capital; sin embargo, dentro del Metro la historia es otra.

Google News

Comentarios

Noticias según tus intereses