Más Información
Desde sus inicios Barbie ha estado presente en la vida de niños y niñas, dejando huella en sus infancias, pero algunos no tuvieron la oportunidad de tener en aquel entonces a la muñeca que tanto desearon, por eso tan pronto como crecieron buscaron la forma de buscar aquella compañera de aventuras, tal como le sucedió a Omi Steel, quien sin pensarlo terminó siendo un coleccionista.
“Yo lo veía como un sueño muy lejano… la vida me está dando todo esto y estoy muy agradecido y yo creo que esto es el principio de algo muy grande”, comentó respecto a su colección.
Entre un par de niñas acomodando lo que sería la casita de sus barbies se encontraba un niño que fue atraído por una muñeca embarazada, al verla el pequeño quedó fascinado con este mundo de juguete, pero sería hasta unos años más tarde que comenzaría una colección.
El tiempo paso y el infante llamado Omi creció y ahora era un adolescente fanático de RBD, fue ahí donde se encontró con la muñeca que iniciaría todo, pues buscaba la edición de su artista favorita: Anahí.
“Mi primer Barbie la compré cuando tenía 14 años, fue la Barbie de Mía Colucci, la primera muñeca con la que yo inicié mi colección y fue un logro para mí porque la pude comprar con los ahorros que tenía de la escuela”, platicó.
Aunque al principio el joven no se sentía seguro de demostrar su afición con el mundo de las muñecas, cuando decidió hacerlo público se llevó una grata sorpresa al ser apoyado por sus familiares y amistades quienes incluso le han ayudado a agrandar su colección.
Sin embargo, el mundo de las muñecas es más codiciado de lo que parece, Steel cuenta que el año pasado en 2022 peleó contra miles de fanáticos por conseguir la muñeca creada por el diseñador Benito Santos para el Día de Muertos, lo que causó que el precio de ésta se disparara hasta los 13 mil pesos.
“Muchas personas empezaron a desearla a tal grado de que ya no estaba en ninguna tienda departamental, podías localizar esta Barbie…es la que más me costó conseguir hasta el momento”, comentó el joven al respecto.
Esta edición junto con una Barbie Dance Night, autografíala por Margot Robbie son las posesiones más valiosas del coleccionista.
Sin embargo, el amor y admiración por las Barbies no paró ahí, pues Omi sintió la curiosidad de cambiar la apariencia de sus muñecas y comenzó a jugar con los diferentes estilos y colores de cabello, para después aventurarse a cambiar el maquillaje, la ropa y los accesorios.
“Tengo un canal de Youtube, ya llevo 3 años… aquí transformó a las muñecas en la selección “enchulame a la preciosa”…me gusta mucho hacer esto con las muñecas, hacerlas mías, hacerlas especiales”, añadió.
Omi también comentó que al comenzar sus creaciones desde cero llega a comprar las muñecas en un precio aproximado de 600 pesos, más el nuevo cabello, accesorios, pinturas, herramientas y decoraciones, su inversión asciende a cerca de los mil pesos.
Aunque Steel no sabe a ciencia cierta en cuánto está valorada su colección, sí reconoce que gasta bastante. Incluso comentó que hace poco vendió seis muñecas por las que recibió cerca de 23 mil pesos.
Actualmente algunas de las piezas de Omi forman parte una exposición en las que se pueden observar Barbies de distintas épocas, ediciones de películas, nacionalidades y más, que se está presentando en el piso 29 de la Torre Latinoamericana.