Una vaca sorprendió a los habitantes de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, después de escaparse de un matadero ubicado en Rockaway Avenue, en busca de libertad.
Cámaras de seguridad, y de testigos, registraron el momento en el que el animal corría por las calles y entre los automóviles, mientras un grupo de personas se unía para alejarla del tránsito.
De acuerdo con declaraciones de uno de los empleados, la vaca se resbaló de un camión que transportaba más animales y corrió por más de un kilómetro y medio mientras evadía a todos los que acercaban a ella. A pesar de la persecución, lograron capturarla instantes después.
El gerente de una pizzería que se involucró en la persecución, declaró a la cadena NBC New York que todos los empleados del local se unieron para intentar acorralarla en una esquina. “Ella era una luchadora, dio pelea”. “No queríamos que fuera atropellada por un auto y que alguien saliera lastimado. Nunca había visto algo así en mi vida”, expresó.
Por su parte, Mike Stura, presidente y fundador de Skylands Animal Sanctuary, un refugio que brinda cuidado y apoyo a animales, pidió al gerente del matadero que le dejara conservar a la vaca como símbolo de “amnistía después de su fuga”. Sin embargo, no se lo concedieron.
El matadero confirmó a NBC New York que la vaca no sufrió ningún accidente y su salud estaba intacta. Finalmente, regresará a su granja en Pensilvania.