Una mujer brasileña, bailarina de samba, de nombre Alessandra Dos Santos Silva, se sometió a una cirugía de útero en febrero pasado para terminar con unos tumores no cancerosos en su matriz pero nunca imaginó que saldría sin su brazo izquierdo del hospital.
Según medios brasileños, la cirugía se vio inmersa en complicaciones serias cuando los médicos se dieron cuenta de que necesitaba realizarse una histerectomía total. Es decir, extirpar el útero de forma total parcial o total.
Los profesionales de la salud decidieron que no podían salvar su brazo, ya que los tejidos murieron y su cuerpo quedó en estado necrótico durante la intervención a causa de una hemorragia que provocó que le amputaran casi la mitad de su brazo izquierdo.
Tras la pesadilla, la familia visitó a la bailarina y se percataron de que sus extremidades estaban vendadas y frías, además, que sus dedos se habían oscurecido.
Las inconsistencias que argumentan ella y su familia se suscitaron en el Hospital de Mujeres Heloneida Studart y ya están siendo investigadas por el Departamento de Salud de Río de Janeiro así como de la policía civil, quienes informaron que se realizarán las indagatorias sobre lo que ocurrió en el hospital.