Más Información
Este jueves 20 de abril, uno de los cohetes más poderosos jamás construido por Space X, explotó en el aire en plena prueba inaugural en Boca Chica, al sur de Texas.
A través de su cuenta de Twitter, la empresa espacial informó momentos antes del despegue la preparación de los motores Raptor del cohete Starship, así como la carga completa del propulsor para iniciar con la cuenta regresiva del lanzamiento.
Anteriormente el CEO de Sapce X, Elon Musk, anunció que la dicha nave había presentado un problema técnico con una válvula, la cual estaba aparentemente congelada. Por ello, el lanzamiento del cohete fue pospuesto para el día de hoy.
En el video se logra escuchar la cuenta regresiva de los espectadores mientras se ve al enorme cohete formado por una nave Starship y un propulsor Super Heavy Rocket, despegar por la mañana, generando un gran estallido en medio del paisaje costero, para elevarse sobre el Golfo de México.
Sin embargo, minutos después del despegue se observa la separación del propulsor Super Heavy de la nave espacial Starship, dejando que el propulsor se deseche en el océano, mientras que en esos instantes el cohete termina explotando en el aire.
"Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria", dijo SpaceX en un tuit.