Como si no hubiera escasez de agua, en una zona de Toluca se desperdicia a montones derivado de una mega fuga que se registró en la calle 18 de marzo de la colonia Sector Popular de la capital mexiquense, donde una tubería antigua se reventó, al no aguantar más la presión.
Desde la madrugada de este 1 de abril, las autoridades del Organismo de Agua y Saneamiento municipales recibieron la denuncia de vecinos, pues hasta las botas de hule tuvieron que sacar, ante la cantidad de agua que se ha derramado por la carpeta asfáltica en esta colonia.
En el lugar ya se encuentra desplegado personal del organismo de agua; sin embargo, no parece que haya una solución pronto, por el contrario, sigue fluyendo el líquido.
Por su parte el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) reconoció que el problema es la antigüedad de la infraestructura, pues se rompió una vieja tubería principal de 12 pulgadas de diámetro.
El director de Mantenimiento, Jorge Manuel López aseguró que esta tubería de asbesto de cemento es tan antigua que dejó de fabricarse, por lo que se cambiará por un fierro de acero al carbón de 12 pulgadas para poder restablecer el servicio y evitar problemas a futuro.