Más Información
Decenas de locales colorean de verde, blanco y rojo las aceras de calles como Soledad, Academia, Corregidora, Correo Mayor y República de Guatemala, en ellas ya es posible encontrar diversos artículos que aluden a las fiestas que conmemoran un año más del inicio de la Independencia de México.
“Vinimos a ver las novedades, aprovechamos y nos llevamos moñitos de México para las niñas ahora que entran a la escuela”, dijo el señor José Luis Hernández, comerciante oriundo de Santa Ana Jilotzingo, Estado de México.
En canastas, anaqueles y sobre exhibidores metálicos, muchos aretes, pasadores y pañoletas tricolores adornan las entradas de los establecimientos en donde es posible encontrar productos que van desde los cinco pesos, tal es el caso de los moños para el cabello, hasta unos creativos aretes con la forma de las típicas Adelitas hechas con pasta flexible que llegan a venderse hasta en 80 pesos.
Algunos comerciantes contaron que las ventas de este tipo de mercancía comenzó hace unos días y que quienes más les consumen son personas que se dedican a la reventa, aunque prevén que los mejores días para que despunten las ventas minoristas sean los primeros de septiembre.
“Yo fabrico y vendo productos para esta temporada, principalmente diademas y moños que es lo que más se llevan”, aseguró la señora Alejandra Pardo, quien desde hace 18 años confecciona productos de temporada en su taller ubicado en la calle Academia, desde donde cada año trabaja para competir con el producto de procedencia china que representa su mayor competencia.