Más Información
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Lo anterior se debe a que durante este lunes 27 de marzo ha persistido la influencia del sistema de alta presión, generando condiciones de estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, así como poca nubosidad, radiación solar intensa, y temperaturas máximas cercanas a los 30 oC.
La combinación de estos factores propicia la formación del ozono, mientras el viento de dirección variable y velocidad débil ayuda en su acumulación. Esto favoreció que continúen elevadas las concentraciones de ozono registrando a las 14:00 horas un máximo de 150 ppb en la estación Iztacalco, en la Alcaldía del mismo nombre.
Para el resto del día y para mañana, se prevé una mejoría en la ventilación en el Valle de México, que se confirmará con las evaluaciones realizadas con los modelos, en las siguientes horas.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien.