Más Información
Por base de autobuses clandestina en Av. Insurgentes Norte, vecinos de las colonias Tepeyac Insurgentes y Lindavista han contado al menos “un accidente (de tránsito) por semana”.
En la arteria más larga de la capital, en el tramo que comprende desde Av. Euzkaro hasta la Avenida Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por su cercanía a los paraderos de las estaciones del Metro Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes, autobuses procedentes de zonas de Ecatepec, Estado de México, y Tizayuca, Hidalgo, ven factible formar sus unidades en lugares en donde no se permite hacerlo.
“Ya se detienen aquí, hacen sus reparaciones, sus necesidades, paran el tráfico y prácticamente están detenidos en toda la salida de Insurgentes Norte, ahorita hay cuatro pero ha llegado a haber hasta siete u ocho camiones”, contó un vecino afectado quien prefirió no mencionar su nombre por temor a represalias.
La zona que más se ve afectada, según aseveraron vecinos, es la entrada para incorporarse a la lateral de Insurgentes, próxima a Ticomán.
Es aquí donde los choferes y sus ayudantes optan por lavar y hacer reparaciones mecánicas a los vehículos de transporte público, lo que merma el flujo vehicular y ocasiona accidentes debido a los residuos de grasa que dejan en la carpeta asfáltica.
”No tienen precaución, le tapan la vista a los carros que entran de los carriles centrales y los de la lateral que vienen bien en su carril no se dan cuenta y chocan, por eso a la semana hay uno o dos choques en esta esquina”, dijo don Carlos Gutiérrez, vecino que se ve afectado en las horas pico, principalmente.
Según testimonios recabados por EL UNIVERSAL, los horarios en los que la circulación presenta mayores afectaciones por las unidades aparcadas son entre las 8 y 10 de la mañana y a las 6 de la tarde, cuando la zona presenta mayor flujo vehicular.
Es por eso que la comunidad hace un llamado a las autoridades de la demarcación para que intervengan en la problemática que afecta tanto a peatones como a automovilistas.
“Que (las autoridades) hagan algo porque vienen, les dan ‘para su refresco’ y se van las patrullas, menos ellos”, aseguró Víctor Sánchez, colono de la calle Chulavista en la colonia Tepeyac Insurgentes.