Halle Bailey, la actriz que protagonizó a "La Sirenita" en la versión live action de Disney, recordó el sentimiento que le provocaron los comentarios negativos y racistas en su contra después del primer tráiler de la cinta.
La también cantante, admitió a la revista “Edition” que ver la reacción de las personas le generó un shock, pues recibió cientos de insultos en las redes sociales cuando se anunció que había sido la elegida para protagonizar a la princesa de la película que se estrenará el próximo 26 de mayo.
De acuerdo con “Page Six”, la actriz Jodi Benson, que encarnó a Ariel en la cinta de 1989 aplaudió a la compañía por elegir a Halle como protagonista, ya que lo importante era “contar la historia”.
No es la primera vez que sucede algo parecido en la historia de Disney, puesto que Samuel E, el actor afroamericano que prestó su voz al cangrejo Sebastián en “Ariel”, también fue criticado por su acento. Aparentemente el personaje es un estereotipo de la cultura caribeña, refieren algunos portales.