A los 34 años de edad y con más de 50 peleas ganadas, Zulina La Loba Muñoz está convencida de que puede volver a ser campeona del mundo. Y el destino no le da la espalda en busca de ese enorme objetivo.
Después de no poder retar a Yamileth Mercado en abril, debido a una lesión en la mano izquierda, Zulina se alista para enfrentar a la africana Kudakwashe Chiwandire, quien ostenta el título interino supergallo de l Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde febrero de 2022.
Y para intentarlo, La Loba se alejó de su guarida familiar para volver a las bases, haciendo un campamento en el municipio de Villa del Carbón , donde encontró las condiciones necesarias para alcanzar su mejor estado físico.
“Llevo una semana, de cinco que están planificadas. Ha sido bien duro el campamento, pero vengo bien mentalizada para aguantar, porque sé que todo esto me va a traer buenas cosas para la pelea”, comparte, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL Deportes.
Un reto máximo, ya que por primera vez la mamá boxeadora se separará de sus hijos Dylan y Zulina p or tanto tiempo.
“[Es] algo muy difícil. Tenía mucho tiempo que no hacía un campamento así, antes de que fuera mamá. Dylan entiende más e incluso quería concentrarse conmigo. Con mi hija es más difícil, porque está muy acostumbrada a estar conmigo, pero intento explicarle la razón”, comparte la púgil.
PUEDES VER:
Lo cierto es que la propuesta para volver al ring era muy tentadora: “Dejé de entrenar por completo un mes y medio. Luego, llegó la oportunidad y las condiciones son mucho mejores que con la campeona regular en cuanto a la bolsa y el tiempo para aclimatarme, porque nos vamos 10 días antes. Lo estoy tomando con gran responsabilidad”.
La cita será en Harare, capital de Zimbabwe , el próximo sábado 20 de agosto.