Bradenton.— Con siete innings consumados, el teléfono del bullpen sonó. Vera fue lo que se escuchó en el auricular. La oportunidad llegó para el mexicano Eduardo Vera, quien ayer tuvo su primera aparición con un equipo de Grandes Ligas.
El yucateco tuvo un debut de ensueño en la Liga de la Toronja al apuntarse el triunfo para los Pirates enfrentando a los Red Sox, actuales campeones de Grandes Ligas.
Vera maniató a los ganadores de la pasada Serie Mundial a un imparable en dos innings en los que ponchó a dos enemigos.
“Pensé que me iba a sentir un poco más nervioso. En el primer inning tal vez estuve un poco titubeante, pero el segundo fue excelente”, declaró Vera al final del encuentro.
El serpentinero tricolor de 24 años de edad y quien busca ganarse un sitio en el equipo grande de los Pirates, no había lanzado más allá de Doble A.
“Mis entrenadores les gustó lo que vieron, me dijeron que lo hice muy bien y que me sienta tranquilo por el trabajo. Me queda seguir mejorando para pelear un lugar al inicio de la temporada o durante el año”, señaló Vera.
Durante el invierno, Eduardo Vera impresionó en la Liga Mexicana del Pacífico con Venados, con 1.46 de efectividad en cinco aperturas.