Ser campeona del mundo no es suficiente para que la mexicana Yesenia Gómez pueda imponer sus condiciones y recibir a la retadora en turno en su tierra.
Debe viajar miles de kilómetros a Montreal, Canadá, donde mañana expondrá —por quinta vez— el fajín minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); ahora, contra Kim Clavel.
“A muchos les sorprendió que vaya a la casa de la retadora, pero la verdad es que las mejores bolsas están fuera de México. Acá ganamos muy mal y, para ser reconocidas, tenemos que salir a demostrar que las boxeadoras somos muy fuertes, sinónimo de valentía y buen boxeo”, comparte Gómez, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
Con poco más de una década en los ensogados de paga, Yesenia enfrenta su primera salida de México, y lo hace sin temor: “Voy con todas las ganas y confiada en que voy a regresar con el campeonato. Estoy preparada y ansiosa por pelear, se cayó varias veces [el combate] y llevo cinco meses en la Ciudad de México entrenando. Fue algo bueno para corregir detalles, el tiempo nos favoreció y vamos a demostrarlo”.
Sobre Clavel, a quien supera en experiencia profesional, opina: “Es una peleadora fuerte, con mucha técnica, pero soy más experimentada y me preparé”.