Durante las cuatro anteriores campañas en las que ha dirigido a la franquicia más importante del deporte estadounidense, Aaron Boone se caracterizó por ser un hombre que obsequiaba pocas sonrisas, sin importar que en todas alcanzó la postemporada. Eso ha quedado atrás durante los poco más de dos meses que lleva la actual campaña.

Y no es para menos. Al manager de los Yankees de Nueva York le sobran los motivos para sonreír. Es cierto que nadie ha ganado la Serie Mundial en junio, pero esta versión de los Bombarderos del Bronx hace soñar a su enorme fanaticada con terminar el ayuno que vive desde 2009.

Porque, hasta ahora, no hay equipo que parezca hacerle frente a los neoyorquinos, ni siquiera en la Liga Nacional, donde destacan los Dodgers de Los Ángeles y los Mets. Esta noche, en casa de los Twins de Minnesota , los Yankees buscarán ser el primer equipo que alcanza 40 victorias en la temporada 2022.

Los súper reforzados Blue Jays de Toronto no les han soportado el paso en el Este de la Americana. Con Aaron Judge en gran momento (es el líder de cuadrangulares, con 21) y la grata sorpresa que ha resultado el pitcher cubano Néstor Cortés (cinco victorias y 1.50 de carreras limpias admitidas), los Mulos de Manhattan por fin sueñan con regresar a ese sitio que les pertenece por linaje, pero del que se han alejado.

Puedes leer: