Cuando Viridiana Álvarez llegó a la punta del Pico de Orizaba , el punto más alto de México, no sabía que iniciaría una carrera que la ha llevado a ser récord Guinness, pertenecer al Salón de la Fama del alpinismo y ponerla en camino de conquistar los 14 ocho miles, las 14 montañas más altas del mundo. Y sigue subiendo.
“La primera vez que estuve en la cima de una montaña, lo primero que se me vino a la mente fueron mis padres, mi mamá, que me han llevado por este camino”, recuerda la alpinista, quien también es conferencista, porque le gusta ayudar.
Viridiana es de Aguascalientes . La invitaron un día a a escalar, lo hizo por ejercicio y se convirtió en su pasión, una pasión tal que la hizo dejar su carrera de administración de empresas, y dedicarse de lleno a este deporte. “Perseguir tu pasión es lo que le aconsejo no sólo a las mujeres, sino a todo el ser humano. Hacer lo que te llena es lo más importante, además de fijarte y superar tus metas”.
El reto que está en su cabeza es lograr los 14 ocho miles, de los cuales lleva siete. “Esperamos este año completar cinco, por lo menos. El tema del Covid y ahora el conflicto armado (en Ucrania), hará que los permisos se endurezcan en algunos países, pero confiamos en lograrlo”.
Lee también: Eddy Reynoso hace donativo para aficionados de Atlas afectados