Más Información
![Primer día de gobierno de Trump; autobús con personas deportadas de EU sale de la garita de Nogales, Sonora](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/TRQ4VAPX4VD25HPVR4HTV3BZW4.jpg?auth=f17099d9668dd1cea93c357741951827494a38d7b2f309e4b5e17efbfdde918e&smart=true&width=263&height=200)
Primer día de gobierno de Trump; autobús con personas deportadas de EU sale de la garita de Nogales, Sonora
![Frente Cívico Nacional denuncia al INE por impedir presentación de nuevo partido; Instituto justifica decisión por seguridad](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/6NA4LPR6UJBB5NYSIQTYF6TKNA.jpg?auth=9ec34c03b8ace7a0b6444b0408b9e330d52c11776b93e3ef489cbe59785ec2fa&smart=true&width=263&height=200)
Frente Cívico Nacional denuncia al INE por impedir presentación de nuevo partido; Instituto justifica decisión por seguridad
El holandés Virgil van Dijk , defensa del Liverpool , recibió en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio al Jugador del Año (2019) de la UEFA.
Van Dijk
, uno de los principales artífices del sexto título del Liverpool en la máxima competición continental y del acceso a la final de la Liga de Naciones de la selección de Holanda, superó en la elección final al argentino Leo Messi y al portugués Cristiano Ronaldo , los otros dos finalistas a lograr este galardón.
Messi
fue el máximo goleador de la Liga de Campeones (12 tantos) y campeón de la Liga española, en la que ganó su décimo título con el Barcelona c on 36 tantos; y Cristiano fue el máximo anotador de la fase final de Liga de Naciones en la que fue campeón con su selección y logró su primer título liguero en Italia con el Juventus.
Cristiano Ronaldo
es el jugador que más veces ha recibido este galardón, en tres oportunidades (2014, 2016 y 2017), uno más que Messi, dos veces (2011 y 2015).
Van Dijk es el primer defensa que recibe este premio, en cuyo palmarés releva al centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric , quien el pasado año superó a Cristiano Ronaldo y al egipcio M ohamed Salah , también del Liverpool.
Los tres finalistas fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes participantes en Liga de Campeones y la Liga Europa, junto a 55 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).
Cada uno de ellos eligió una lista de tres futbolistas y tuvo que asignara a cada uno una puntuación de cinco, tres y uno. Los entrenadores no pudieron votar por jugadores de su propio equipo.
Relación de los otros siete jugadores que obtuvieron mayor puntuación:
.4 Alisson Becker (BRA/Liverpool) 57 puntos
.5 Sadio Mané (SEN/Liverpool) 51
.6 Mohamed Salah (EGY/Liverpool) 49
.7 Eden Hazard (BEL/Chelsea-Real Madrid) 38
.8 Matthijs de Ligt (HOL/Ajax-Juventus) 27
.8 Frenkie de Jong (HOL/Ajax-Barcelona) 27
10 Raheem Sterling (ING/Manchester City) 12.