Más Información
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Aunque Congreso no dé prórroga, INE saldrá adelante: Taddei; prevén impacto en el costo del proceso electoral
Plan Hídrico tendrá inversión de 20 mmdp: Conagua; inclye promover reformas a la Ley de Aguas Nacionales
Sheinbaum rechaza riesgo de estabilidad en México por extición del INAI; “habrá más transparencia, pero sin corrupción", dice
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Uno de los atractivos del boxeo es la forma en la que un peleador es capaz de noquear a su oponente y en días pasados ocurrió uno que generó mucha polémica por la forma en la que se llevó a cabo. Muchos lo criticaron por la falta profesionalismo, otros por el descuido del noqueado.
Fue durante la pelea entre Rubén Torres y Cristian Báez llevada a cabo en el Centro Internacional de Eventos Omega Products en California. Durante la séptima entrada, Báez cayó a la lona luego de tropezarse, por lo que el réferi se vio obligado a detener la acción por unos segundos para que se levantara y realizar el protocolo de estabilidad.
Al reponerse el venezolano, el boxeo se reanudó. Fue ahí cuando el estadounidense Rubén Torres se acercó levantó su puño para chocarlo con su contrincante en acción de deportivismo, pero segundos después, al ver que la guardia de Báez estaba abajo, de inmediato le conectó un volado para desplomarlo.
La caída del peleador sudamericano se vio impactante ya que cayó de espaldas y completamente rígido. La pelea acabó de inmediato para que recibiera las atenciones médicas necesarias. Fue tanta la tensión que hasta el réferi se acercó para comprobar sus signos vitales.
Una vez con el triunfo, Rubén Torres declaró, “Esto es boxeo y los peleadores como yo siempre estamos al ataque. El réferi dio la señal para comenzar a pelear nuevamente y salí con las ‘armas’ encendidas, especialmente después de que lo derribé. Lo golpeé con un gancho de izquierda y eso fue todo, la pelea había terminado. Siempre dicen que te protejas en todo momento”, insistió.
Este polémico nocaut generó mucha discusión en redes sociales sobre si se trata de una acción antideportiva, si es una ‘picardía’ que no debiera estar permitida y otros aplaudieron la viveza del estadounidense ante la desconcentración de Báez.
Puedes leer: "Rafael Márquez se apunta para ser técnico de la Selección Mexicana"