ramon.trevino@clabsa.com.mx
Con la necesidad de ganar el resto de los partidos en el Clausura 2019 —el primero ante los Tigres esta noche—, para que su futuro no dependa de terceros, los Tiburones Rojos podrían inclinarse por el otro método de salvación: pagar los 120 millones de pesos.
“Él dice que los tiene”, comenta Mario Trejo, vicepresidente de los escualos, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes. “Son cosas que hemos platicado con el dueño. Se ha hecho un ajuste importante en la nómina, con un gran ahorro”.
El Veracruz se encuentra en el fondo de la tabla de cocientes, con 77 puntos en seis certámenes. En penúltimo lugar está el Querétaro, con 99, y sigue el Puebla, con 100. Mientras que los Lobos BUAP necesitan superar las 12 unidades en el presente torneo para asegurar su sitio en el siguiente —tiene siete en el Clausura 2019—.
“Sabemos que es muy complicado, que la gente ya nos da por muertos, pero no lo estaremos hasta que las matemáticas digan otra cosa”, comenta Trejo.
La Liga MX implementó hace un año que el equipo que pierda la categoría en Primera División tiene la posibilidad de pagar por su permanencia. Además de que garantiza un porcentaje más tranquilo (0 por ciento) para empezar la lucha por no descender.
“Lo vemos con un equipo [Lobos] que hizo su pago y ahora compite con calma, aunque no deja de ser preocupante”.