Sochi. — Entre las selecciones de Uruguay y Portugal está la promesa de que no se guardarán nada hoy, cuando se encaren en los octavos de final.
Desde el campamento charrúa salió la primera advertencia, conscientes del peligro que representa Cristiano Ronaldo. El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, afirmó que sus jugadores saben cómo encararlo.
Sin precisar la formación titular que enviará a la cancha del estadio Fisht, el timonel señaló que “mis 23 futbolistas están bien para jugar”, lo que sugiere la presencia del defensa José María Giménez al lado de Diego Godín.
Por su parte, Luis Suárez, delantero del Barcelona, expresó que conoce al astro del Real Madrid por su competencia dentro de la Liga de España. “La rivalidad con Cristiano allá [en España] es diferente, siempre tratando de competir cada uno para su equipo, pero esto es un Mundial, el sentimiento que hay por cada uno que defiende la camiseta de su país es especial”.
Además, Suárez destacó el entendimiento con el atacante Edinson Cavani. “Nos conocemos hace muchos años, ya jugamos un Mundial Sub-20. La rivalidad que hay es luchar por la camiseta de Uruguay, tratar de ayudarnos de la mejor manera. No nos pusimos ningún objetivo individual, sino que Uruguay siga avanzando. Vengo muchísimo mejor que en el primer partido”, atizó. “Para ganar un Mundial hay que vencer a los mejores”.
Mientras que el centrocampista Adrien Silva, quien no confirmó su presencia en la formación titular, indicó frente a la Garra Charrúa “tenemos que ir con calidad individual y como equipo. Hemos evaluado las debilidades y fortalezas del rival y sabemos que será un partido durísimo”. Sobre la marcha invicta de los sudamericanos, Silva consideró que es posible cortarla.
“Creo que podemos romper eso”, respondió el portugués.
Tras un arranque difícil en Rusia, el mediocampo probado por Tabárez en el 3-0 ante Rusia cuajó con Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira en el centro y Diego Laxalt y Nahitan Nández por las bandas.
A diferencia de Portugal, los uruguayos fueron hasta ahora a más en el torneo, y después de sufrir para conseguir un 1-0 frente a Egipto y superar a Arabia Saudita con el mismo resultado, golearon a los inexperimentados anfitriones del Mundial.