La bandera de México formará parte del —primer Grand Slam de la temporada– gracias a Ernesto Escobedo, quien recientemente cumplió un sueño: Portar el verde, blanco y rojo en el circuito ATP.

Neto venció al italiano Luca Nardi y al japonés Rio Noguchi, en las primeras rondas de clasificación para el Australian Open, pero —cuando se disponía a medirse con el ruso Pavel Kotov en el duelo decisivo— su situación cambió.

“[Me siento] muy feliz por calificar al main draw, pero más feliz de poder jugar por México”, escribió el tenista de 26 años de edad, en Instagram.

Aunque Ernesto comenzó sus trámites para cambiar de nacionalidad a finales de 2022, desde 2017 ya había insinuado que le agradaba la idea de jugar como mexicano, debido a sus raíces.

Nació en Los Ángeles, California, en 1996, pero se le presentó la oportunidad de jugar para México gracias a sus padres, quienes son originarios de Zacatecas.

En los nueve años que tiene Neto en el circuito varonil, no ha ganado algún torneo; sin embargo, ya cuenta con experiencia en los Grand Slams. En nueve ocasiones ha conseguido competir en el cuadro principal: Una en Roland Garros, una en Wimbledon, cinco en el US Open y dos en el Australian Open, donde la edición 2023 será la tercera en su historial y primera como mexicano.

El camino de Escobedo en el Melbourne Park arrancará el domingo 15 de enero (tiempo de México), cuando se enfrente al japonés Taro Daniel, actual lugar 95 del ranking ATP. Significará el primer encuentro de estos tenistas en su historia.

TE PODRÍA INTERESAR: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses