Más Información
Tribunal Electoral rechaza opinar sobre acción de la SCJN contra reforma judicial; señala falta de competencia
VIDEO Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias y agresiones; “han redoblado esfuerzos con integridad”
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Relatoría de CIDH repudia violencia contra periodistas y medios en México; estas situaciones generan autocensura, afirma
La UEFA ha sancionado al Fenerbahce turco con una multa de 50.000 euros y el cierre parcial de su estadio en su próximo compromiso europeo, por el lanzamiento de objetos y los cánticos que su afición dedicó a favor del presidente ruso Vladimir Putin ante el Dinamo de Kiev, el 27 de julio en la Champions League .
Tras la apertura de una investigación, conducida por un inspector de Ética y Disciplina, el órgano de Apelación impuso estas sanciones al club de Turquía, al que también amonestó por conducta impropia de su equipo.
El cierre parcial del estadio del Fenerbahce está condicionado durante un periodo de dos años, según confirmó la UEFA , que investigó los hechos de acuerdo al artículo 31 de su Reglamento Disciplinario.
Los gritos del nombre del presidente ruso, Vladímir Putin, por parte de la hinchada turca en el partido de la segunda ronda de clasificación de la Champions League en Estambul, provocaron protestas de la embajada ucraniana en Ankara.
Los hechos ocurrieron después de que en el minuto 53 el árbitro expulsara por doble amarilla al centrocampista tuco Ismael Yüksek y de que cuatro minutos después el jugador del Dinamo Vitaliy Buyalskiy marcara el primer gol del partido y lo celebrara de forma "exagerada", según la prensa turca, lo que le acarreó también una tarjeta amarilla.
Parte de la hinchada turca empezó a cantar el nombre de Putin, que invadió Ucrania en febrero pasado y mantiene ocupada una importante parte del país.
Aparentemente en reacción a estos cánticos, el entrenador del Dinamo, el rumano Mircea Lucescu , se negó a participar en la rueda de prensa posterior al partido.