Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Gerardo Daniel Martino nació el 20 de noviembre de 1962... Hace ya 60 años.
Esa la ha formado con el tiempo, desde jugador en el equipo de su ciudad, del que se enamoró al grado de defenderlo de él mismo.
La carrera del Tata como profesional duró 12 años. Se fue enojado con su amado Newell’s Old Boys, al que regresó varias veces... Hasta como técnico, para salvarlo de su propia desgracia.
Cuando se acabó la magia con los guaraníes, volvió a rescatar a los rosarinos, y después fue llamado a España, al mismísimo Barcelona de Messi, donde no cuajó. No soportó los caprichos de un clan, además de los malos manejos del club.
No dirigió en Rusia 2018.
Se fue a experimentar a la liga de Estados Unidos, donde fue campeón con el Atlanta United y —como buen personaje metódico— ya tenía todo preparado para tomar las riendas de la Selección Mexicana a partir de 2019.
Con el Tricolor, Martino ha vivido altas y bajas, maduras e inmaduras, pero —a final de cuentas— está donde quería: A las puertas de volver a hacer historia, para ser el gran rescatista, una palabra muy utilizada en su biografía.
Esa en donde no se sabe aún ¿Por qué le dicen el Tata?
TE PODRÍA INTERESAR: El juego 20 de Lionel Messi en Copas del Mundo
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.